EMOLTV

Joven queda gravemente herido al intentar poner una bomba en banco de Santiago

El joven identificado como Luciano Pittronello Schuffeneger perdió una de sus manos cuando manipulaba el artefacto explosivo.

01 de Junio de 2011 | 06:03 | Por Francisco Águila y Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- Un joven resultó gravemente herido luego que le estallara un artefacto explosivo mientras lo manipulaba en las afueras de una sucursal bancaria ubicada en la esquina de calle Victoria con Vicuña Mackenna, frente al canal de televisión Mega.

La víctima fue identificada como Luciano Pittronello Schuffeneger (22) quien según las informaciones policiales, llegó a las 02.25 horas de esta madrugada hasta el lugar junto a otro sujeto a bordo de una moto con el propósito de instalar una bomba de tipo artesanal en el local.

Sin embargo, justo en el momento en que estaban poniendo el artefacto explosivo, Pittonello se habría equivocado y habría activado el "timer", debido a que la detonación se produjo antes de que pudiese salir del lugar.

La explosión le causó a Pitonello la pérdida inmediata de una de sus manos, así como también graves quemaduras en su rostro. Debió ser ayudado por transeúntes, ya que su acompañante escapó del lugar al momento del accidente. Algunos transeúntes fueron quienes le prestaron los primeros auxilios.

Según relató a Emol un taxista -que no quiso identificarse- "tras sentir la explosión vi salir del banco a un sujeto en llamas. (Éste) caminó hasta la mitad de la calle cuando se tiró al suelo pidiendo ayuda porque se estaba quemando".

"Un colectivero que justo pasaba por el lugar se detuvo y sacó un extintor con polvo para apagar las llamas que tenía en su ropa, mientras el joven, que estaba todo ensangrentado, pedía que lo llevaran a un hospital", añadió.


La detonación también provocó severos daños en el frontis de la sucursal bancaria, lugar en donde quedaron esparcidos restos de la mano del herido.

Los primeros antecedentes señalan que Pittronello había instalado una bomba consistente en un extintor con pólvora, el que al momento de la detonación explotó en forma de roseta.

Hasta el establecimiento llegó personal de Labocar, del GOPE y Dipolcar quienes trabajaron durante toda la noche en el sitio del suceso para recabar antecedentes.

Asimismo trascendió que la motocicleta en el que el sujeto llegó hasta el banco, pertenecería a uno de sus hermanos, y el herido la habría sacado sin permiso.

Hasta el lugar llegó el fiscal regional (s) metropolitano sur, Héctor Barros, quien detalló que la víctima habría sido controlada durante un allanamiento en la casa Sacco y Vanzetti y que habría sido visto en protestas por el denominado caso bombas.


Pittonello fue trasladado hasta la Posta Central donde quedó internado y según explicó el fiscal se verificará la evolución de su estado de salud para decidir su pronta formalización.


A esta hora permanece interrumpido el tránsito en la calzada poniente de Vicuña Mackenna entre las calles Pedro León Gallo y avenida Matta, debido a los peritajes de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?