EMOLTV

Larraín afirma que crisis en La Moneda se debe al "desprecio por el trabajo político" del Ejecutivo

"Se están haciendo muchas cosas buenas. Sin embargo, apenas un tercio de la población lo aprecia, y eso es problemático", sostuvo el timonel de RN.

04 de Junio de 2011 | 16:27 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, se refirió a la crisis política del Gobierno desencadenada por los últimos resultados de la encuesta Adimark, afirmando que esta mala situación se debe a que "se ve un desprecio por el trabajo político".


"Desde el Ejecutivo se ve un desprecio por el trabajo político y yo creo que lo que estamos viendo hoy día es una consecuencia de eso", dijo.


Por esto, Larraín llamó a fortalecer este ámbito "con más gracia de lo que se ha hecho hasta ahora" para lograr una función permanente de intermediación con las bases sociales.


"Se están haciendo muchas cosas buenas y bien hechas y, sin embargo, apenas un tercio de la población lo aprecia, y eso es problemático. Como queremos tener un gobierno eficaz, que llegue buen a puerto, y que permita que haya una proyección, tenemos que trabajar más y ponernos el parche antes de la herida", dijo.


El parlamentario oficialista también se refirió al tenso clima entre RN y la Unión Demócrata Independiente (UDI), las que reconoció como deterioradas, "desde antes de la carta de los diputados".


"Se abordan temas importantes sin consulta previa y nosotros estamos dispuestos a poner el hombro, a dar la cara, a defender cosas, a veces incluso absurdas, pero cuando se trata de tirar líneas al futuro, no se habla con quienes han movido la cosa política", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?