EMOLTV

Robo afectó a oficina del diputado Sergio Bobadilla en la Región del Biobío

El diputado UDI denunció que los antisociales sólo sustrajeron documentos relacionados con su labor parlamentaria.

06 de Junio de 2011 | 12:12 | UPI
imagen

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) remarcó que la documentación que le sustrajeron "sólo le podría ser útil a alguien que esté ligado a este quehacer".

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El diputado Sergio Bobadilla (UDI) denunció que su oficina distrital, ubicada en el centro de Tomé, en la Región del Biobío, fue afectada por un robo durante el pasado fin de semana a su oficina distrital,


El parlamentario detalló que le sustrajeron cerca de 20 CD que contenían proyectos, una base de datos e información de los últimos cinco años, además de 150 lentes ópticos destinados a operativos sociales.


Bobadilla señaló que le llama la atención que sólo le robaran "información confidencial, proyectos y bases de datos de mi gestión". "Podrían haberse llevado computadores, equipos electrónicos y otros artefactos de valor, pero sólo se apropiaron de documentos", remarcó.


A juicio del diputado, "la documentación sustraída sólo le podría ser útil a alguien que esté ligado a este quehacer". Sin embargo, dijo que esperará "los resultados que arroje la investigación de los organismos pertinentes".


Tras recibir la denuncia, la PDI de Tomé desarrolló las primeras diligencias en el lugar, donde se encontró una polera que podría pertenecer a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?