EMOLTV

Concertación endurece su discurso por conducción política del gobierno

El vocero del conglomerado, José Antonio Gómez, dijo que el Ejecutivo no tiene interlocutores válidos y que el Presidente "quiere reinar y no gobernar".

06 de Junio de 2011 | 14:07 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- "No tenemos interlocutores políticos válidos en el gobierno, más que ministros son activistas", afirmó hoy el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez, tras la reunión de los presidentes del conglomerado que se realiza cada lunes.


El senador radical señaló que el Presidente Sebastián Piñera "quiere reinar y no gobernar" y que el gran problema de este gobierno es que "no considera el diálogo como algo esencial".


"Nuestro interlocutor no existe. Desde el Presidente de la República para abajo no nos han recibido, no nos han escuchado, no han recibido nuestras propuestas", enfatizó.


En la misma línea, el líder de la DC, Ignacio Walker, sostuvo que hay "una mala conducción política" y emplazó al Ejecutivo a que "se ponga de acuerdo consigo mismo, porque todos los días vemos cosas distintas".


Por su parte, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, señaló que este gobierno y sus ministros "tienen y han tenido una actitud bastante hostil al debate".


Según Gómez, si la Concertación estuviese en el gobierno, ya habrían concretado un cambio de gabinete, porque "lo que hoy vemos es que su propia coalición no lo apoya, la gente está protestando en la calle, algo pasa y el gobierno, y el Presidente en particular, tiende a responsabilizar a terceros".


El vocero del conglomerado opositor afirmó asimismo que su sector está abierto al diálogo, "para mejorar las condiciones de vida de los chilenos, mejorar el posnatal, el 7% de los jubilados, el ingreso ético familiar, que todos los chilenos puedan sufragar, que la inscripción automática y el voto voluntario sean una realidad, siempre y cuando nuestro interlocutor principal tengan la voluntad de hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?