EMOLTV

Chile espera tener "una buena relación" con el nuevo Presidente de Perú

La ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer, aseguró que el país respetará "siempre las decisiones que tome un pueblo soberano".

06 de Junio de 2011 | 19:29 | Por Karina Morales, Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.-  Luego que los cómputos oficiales confirmaran este lunes la ventaja de Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial de Perú, el Gobierno chileno expresó su esperanza de "poder llevar adelante una buena relación" con el Mandatario electo.


"Nos alegramos de la elección que hubo en el Perú. Siempre los resultados electorales después de una elección democrática llaman a alegrarse cuando la democracia funciona", dijo la ministra vocera de La Moneda, Ena von Baer.


Siguiendo esa línea, la secretaria de Estado aseguró que Chile "como país vecino, obviamente que respetará siempre las decisiones que tome un pueblo soberano como lo es Perú".


En la noche del domingo, apenas se conocieron los primeros resultados de los comicios, el Presidente Sebastián Piñera llamó telefónicamente al candidato de Gana Perú, para felicitarlo por su triunfo.


Según lo indicado por la oficina de Humala, éste "agradeció el gesto e hizo votos para que las relaciones entre los gobiernos se fortalezcan en bien de ambos países".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?