EMOLTV

Alcalde de Colina asegura que dará "paso al costado" de ser condenado por cohecho

El jefe comunal, militante de la UDI, reiteró su inocencia de los cargos que se le imputan y que la Corte de Apelaciones calificó como "graves".

08 de Junio de 2011 | 12:40 | Emol
imagen

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, alega inocencia.

El Mercurio.

SANTIAGO.- "Soy el primero que daría un paso al lado si es que se comprobara alguna situación hipotética de condena hacia mi persona. Y respecto de lo mío, reafirmo mi total inocencia".


Con estas palabras el alcalde UDI de Colina, Mario Olavarría, reaccionó a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de revocar la salida alternativa que se dictaminó a su favor en una investigación por cohecho, pues a juicio del tribunal los hechos por los cuales fue formalizado son "graves" y no ameritan la suspensión de su causa como se había decretado.


Según los antecedentes presentados por la fiscalía, Olavarría habría favorecido a la empresa Falabella en la adjudicación de unos terrenos de la comuna para construir un supermercado Tottus, por lo cual habría recibido millonarias coimas.


El jefe comunal reiteró su total inocencia y anunció que sus abogados presentarán un recurso de queja en contra de la sentencia del tribunal de alzada capitalino que ordenó que se siga la causa en su contra y se realice un juicio oral para esclarecer los hechos.


Con esta acción judicial, el alcalde pretende revertir el fallo de segunda instancia pues a su juicio la sentencia posee vicios procesales que serán dirimidos por la Corte Suprema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?