EMOLTV

Fiscalía Oriente capacita a vecinos para que se atrevan a denunciar delitos

Ñuñoa, Peñalolén y Las Condes son sólo algunas de las comunas en donde los fiscales han realizado charlas.

15 de Junio de 2011 | 14:22 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Una serie de charlas educativas tendientes a concientizar a la población en temas como la violencia intrafamiliar y la ley de drogas ha estado realizando la Fiscalía Oriente durante el mes de junio.


El fiscal adjunto José Ignacio Reyes encabezó la primera actividad que contó con la presencia de 47 delegados vecinales de seguridad y miembros de juntas de vecinos de Las Condes.


"Fue bastante ilustrativo para los asistentes, que nosotros como Fiscalía pudiéramos definir las funciones y las facultades del fiscal, en cuanto a la protección de las víctimas y testigos, ya que aún existe gran desconocimiento de la Reforma Procesal Penal", afirmó el representante del Ministerio Público.


La actividad terminó con una rueda de preguntas, en la que la comunidad se mostró especialmente interesada en temas como los abusos sexuales, la legítima defensa y las lesiones que pueden ser originadas a menores.


Junto con aclarar cuando estos hechos son constitutivos de delitos, el fiscal orientó a los asistentes acerca de cómo y dónde realizar una denuncia.


En Ñuñoa, en tanto, unos 30 vecinos de la Villa Olímpica se vieron beneficiados con esta actividad, realizada por el fiscal Félix Rojas y que giró en torno a las consecuencias que acarrea denunciar a un delincuente.


Mientras que el fiscal Luis Muñoz expuso sobre la violencia intrafamiliar ante mujeres que habían sido víctimas de agresiones físicas, explicándoles las medidas de protección que puede decretar un fiscal y las medidas cautelares que dicta un juez de garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?