EMOLTV

UDI defiende participación que tuvo Lavín en la Universidad del Desarrollo

El partido oficialista señaló que en vez de cuestionar al secretario de Estado, el debate sobre educación superior debe centrarse en su calidad y en cómo mejorar el acceso de sectores más vulnerables.

20 de Junio de 2011 | 10:58 | Emol
imagen

La UDI señaló que ''no son necesarias las marchas violentas, las tomas de colegio y de las universidades'' para debatir propuestas serias que mejoren la educación.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, lamentó que se cuestione al ministro de Educación, Joaquín Lavín, por la participación que tuvo en la Universidad del Desarrollo (UDD) antes de ser secretario de Estado.

"En la izquierda, además, hay varios importantes dirigentes que tienen participación en universidades privadas, lo que demuestra que este no es el problema de fondo, si es que todos los actores somos consecuentes y coherentes", indicó el senador.

"Este no es ningún pecado. Por el contrario, (la UDD) se trata de una institución que ha aportado al desarrollo del país", añadió Pérez.

En esa línea, el legislador señaló que el debate debe centrarse en la calidad de la educación y en cómo "mejoramos el acceso de los sectores más vulnerables a la educación superior".

"Acá el tema es otro y tiene que ver con la forma de financiamiento de la educación superior y la calidad de la educación que se entrega, y esto tenemos el deber de discutirlo", sostuvo.

El vocero del gremialismo dijo que "para entrar en ese diálogo no son necesarias las marchas violentas, las tomas de colegio y de las universidades, lo que se requiere es real voluntad para sentarse a la mesa y a debatir con propuestas serias y responsables".

Víctor Pérez enfatizó que "el gobierno y en particular el ministro Lavín han mostrado su disposición a encontrar soluciones a los problemas planteados, que por lo demás se arrastran desde los gobiernos anteriores".

En este sentido, recalcó que "existe un compromiso por parte del gobierno de reformar nuestro sistema educacional, garantizando el acceso a los sectores de menos ingresos, pero eso no se resuelve con estatizar la educación o entregando más recursos a las universidades tradicionales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?