EMOLTV

Protesta de funcionarios impidió a Piñera completar visita a dependencias del Félix Bulnes

Los trabajadores se manifestaron en contra de la concesión del nuevo Hospital Clínico Metropolitano Occidente, que se ubicará en Cerro Navia.

22 de Junio de 2011 | 15:36 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La inauguración del nuevo Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades del Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Quinta Normal, no estuvo exenta de polémica.


La presencia del Presidente Sebastián Piñera motivó a un grupo de funcionarios a protestar, porque consideran que al concesionarse el Hospital Clínico Metropolitano Occidente que se ubicará en Cerro Navia, muchos de los servicios -como el de ambulancias- dejarán de ser públicos. Asimismo, alegaron que al ser trasladados de un recinto a otro sufrirán una rebaja de sus sueldos.


"No estamos en contra que se construyan hospitales, lo que nosotros estamos diciendo es que el modelo por el cual se están construyendo los hospitales no es el viable para sostener la salud pública", aseguró Víctor Méndez, representante de los trabajadores.


"No es una aprensión antojadiza, se privatizan servicios generales, el servicio de movilización, servicio de ropería y esterilización", agregó el dirigente, según lo consignado por Radio Cooperativa.


La manifestación impidió que el Mandatario recorriera las dependencias del nuevo centro, como tenía estipulado, pero de todas formas pronunció su discurso, donde subrayó que éste beneficiará a 600 mil personas de Quinta Normal, Renca, Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.


De paso, destacó que la construcción del Hospital Metropolitano Occidente Félix Bulnes, fijada para el próximo año, implicará una inversión de 170 millones de dólares y contará con 585 camas, 15 pabellones, 61 box de consultas médicas de especialidad y 51 de procedimientos, además de brindar atención dental y de urgencia.


Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que estas manifestaciones son normales, ya que "pasamos como país por un momento en que hay disconformidad por muy diferentes materias: la población está reclamando porque se están instalando antenas para celulares, HidroAysén, porque no quieren que el Félix Bulnes se construya en otro lado".


"Todos reclamos absolutamente legítimos y nos hacemos cargo de ello y tratamos de resolverlo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?