SANTIAGO.- Una veintena de profesionales y técnicos de Gendarmería, no uniformados, decidieron protestar este lunes en el Ministerio de Justicia para exigir el fin de los despidos arbitrarios que, según indicaron, afecta a su sector.
Los funcionarios llegaron a las once de la mañana hasta el frontis del edificio ubicado en Morandé 107 portando pancartas alusivas a la defensa del empleo y con directos emplazamientos al director de Gendarmería, Luis Masferrer.
El presidente de la Asociación de Directivos, Profesionales y Técnicos de Gendarmería (Adiptgen), Gabriel Pérez, dijo que realizaron la manifestación "para obtener una respuesta del ministro (Felipe) Bulnes por la estabilidad de nuestro empleo, que se respeten los mecanismos legales que están siendo violados de manera burda, que no se usen medio arbitrarios o alternativos para despedir a los funcionarios".
El dirigente aseguró que ha sido desvinculado un centenar de sus colegas que llevaba más de diez años en la institución y que pertenecían a los grados 16 y 14, es decir, a los más bajos.
Pérez también denunció que a los trabajadores a contrata se les adeuda cinco meses de sueldo, por lo que solicitó la intervención del ministro de Justicia.
La idea inicial del grupo de manifestantes era tomarse las dependencias del ministerio, pero esto fue impedido por el propio personal uniformado de Gendarmería, que cerró las puertas de ingreso. No obstante, el presidente de la Adiptgen fue recibido por las autoridades de éste para sostener una reunión.