EMOLTV

Ministro de Vivienda valoró el acuerdo al que se llegó con familias de Dichato

"Seguiremos trabajando intensamente en devolverles su hogar a las 220 mil familias damnificadas", aseguró el secretario de Estado Rodrigo Pérez.

26 de Julio de 2011 | 20:59 | Emol
imagen
Ricardo Abarca, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, destacó este martes el acuerdo alcanzado esta tarde por los dirigentes de las aldeas de Dichato con el intendente del Biobío, Víctor Lobos, y el equipo del Minvu, tras varios días de negociaciones.


El acuerdo contempla subsidios especiales de hasta 540 UF para la autoconstrucción de viviendas con asistencia técnica, además de un aumento en el subsidio de reparación de hasta 150 UF para viviendas dañadas por el terremoto y maremoto.


Asimismo se fijó la compra de terrenos para construir las futuras viviendas de las familias de aldeas y una solución integral en material laboral, educacional y social que responde las demandas planteadas por los dirigentes.


"Felicito a los dirigentes de Dichato, al intendente del Biobío, Víctor Lobos, y al equipo del  Minvu por lograr un importante acuerdo para las familias. Esta es la forma de trabajar, con unidad, diálogo y disposición para llegar a acuerdos de manera pacífica y propositiva", sostuvo Pérez.


Junto con ello aseguró que "seguiremos trabajando intensamente en devolverles su hogar a las 220 mil familias damnificadas".


La Intendencia, el Minvu y los dirigentes sociales mantendrán mesas de trabajo para implementar los beneficios del acuerdo de Dichato.


Francisco Irarrázaval,  secretario ejecutivo de Aldeas, Campamentos y Barrios del Minvu, añadió que se restablecerán la mesa de trabajo con las aldeas para canalizar sus inquietudes y seguir acompañándolos en el proceso de reconstrucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?