EMOLTV

Felipe Kast fue designado para " la erradicación de aldeas y campamentos"

El ex titular de Mideplan fue nombrado oficialmente como "delegado presidencial" con el objetivo expreso de ayudar a la reconstrucción y mitigar la pobreza en Chile.

29 de Julio de 2011 | 19:11 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Junto con el nombramiento de las nuevas autoridades que asumirán las subsecretarías de Hacienda, Vivienda y Sernam, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, confirmó la designación de Felipe Kast como "delegado presidencial" con la misión de erradicar las aldeas y los campamentos en el país.


El portavoz dijo que a contar de hoy, el ex ministro del Ministerio de Planificación (Mideplan) comenzará sus labores que comprenden "la dedicación especial para la erradicación de las aldeas, donde están nuestros damnificados por el terremoto, y los campamentos, donde están nuestros sectores más vulnerables a lo largo del país".


Esta información había trascendido durante toda la semana, pero sólo hoy por la tarde el Gobierno confirmó a Kast en ese cargo. Asimismo, se detalló que sus labores dependerán directamente de la cartera de Vivienda y Urbanismo.


"Él ejerce sus funciones en su cargo como delegado presidencial en plena coordinación del ministro de la Vivienda (Rodrigo Pérez Mackenna)", dijo Chadwick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?