EMOLTV

Encienden barricadas en varias ciudades en nueva jornada de movilizaciones

Además los trabajadores portuarios de la Región del Biobío paralizaron sus actividades durante esta jornada en apoyo a los estudiantes.

29 de Septiembre de 2011 | 09:25 | Emol
imagen

Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó el carro lanzaaguas en las afueras del Instituto Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una serie de barricadas fueron instaladas esta mañana en diferentes puntos del país, en las horas previas a una nueva jornada de movilizaciones estudiantiles.


En Santiago, esta situación se produjo en la calle Arturo Prat, en las afueras del Instituto Nacional, donde encapuchados prendieron fuego a restos de basura en medio de la vía.


Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros, que activaron el carro lanzaaguas, mientras manifestantes respondieron lanzando piedras contra la policía.


También se registraron incidentes en la ciudad de Valparaíso, en el sector de Playa Ancha, donde un grupo de encapuchados encendió barricadas, informó Soy Chile.cl.


La situación se repitió en la autopista entre Talcahuano y Concepción y frente al Liceo Carmela Carvajal de Osorno.


Además, los trabajadores de los puertos de la Región del Biobío paralizaron sus actividades esta jornada en apoyo a los estudiantes. Según confirmaron los dirigentes, los trabajadores se tomaron los accesos de los astilleros.


José Agurto, vocero de los trabajadores portuarios de San Vicente, señaló que "nosotros apoyamos a los estudiantes porque queremos un diálogo constructivo con el Gobierno". Añadió que "hacemos el llamado a otros trabajadores para que se sumen y presionemos a la autoridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?