EMOLTV

Marcha de los pueblos originarios reúne a más de un millar de personas y termina con incidentes

La convocatoria fue realizada por la organización mapuche Meli Wixan Mapu y tras un acto cultural culminó con incidentes entre encapuchados y carabineros.

10 de Octubre de 2011 | 14:46 | Emol/Agencias
imagen
UPI

SANTIAGO.- A partir de las 11:00 horas comenzó una marcha convocada por la organización mapuche Meli Wixan Mapu en el marco del 'Día de la Raza', la que ha reunió a más de un millar de personas en el centro de la capital, sin embargo, terminó con incidentes entre encapuchados y funcionarios de Carabineros.


La movilización fue autorizada por la Intendencia Metropolitana entre las 11:00 y las 16:00 horas por la calzada norte de la Alameda desde Plaza Italia hasta la falda del cerro Santa Lucía, donde se realizaba un acto cultural en total tranquilidad.


Sin embargo, a poco de haber comenzado el acto, un grupo de encapuchados se separó de la masa y se ha instaló frente a la Biblioteca Nacional dedicándose a insultar a personal policial ubicado en el lugar.


Al pasar los minutos, los sujetos comenzaron a romper parte del mobiliario público ubicado en las esquinas de la Alameda y Santa Rosa, por lo que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con el uso de carros lanzaaguas y lanzagases.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?