EMOLTV

Chadwick califica el paro como un fracaso e insiste en combate a la violencia

El ministro vocero, Andrés Chadwick, analizó temprano la jornada de paro, hablando de "barricadas aisladas" y la destrucción de un bus del Transantiago.

18 de Octubre de 2011 | 10:27 | Emol
imagen

''No hay ninguna situación de paro'', recalcó el portavoz de Palacio.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó esta mañana que "toda la acción del gobierno se tornará al combate de la violencia, porque el país ya no da mas", al comentar la quema de buses y vandalismo registrados en las primeras horas ante la conovocatoria a una jornada de paro.


Tras bajar el perfil preliminarmente a los hechos, al señalar que "el país estaba en absoluta normalidad", Chadwick posteriormente catalogó la paralización como un total fracaso y agregó que "hoy no se ha realizado este paro que fue convocado, ya que no hay éxito".


Y tuvo condena para los hechos de violencia: "Nuevamente hay que lamentar las acciones vandálicas", y pidió al país "condenar estos hechos, al mismo tiempo que el gobierno, los sancionará tajantemente".


Comentó que el gobierno esta combatiendo a estos grupos que hoy quemaron e impidieron el tránsito de un bus del transantiago por medio de barricadas. A su vez, anunció que la intendencia ejercerá acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los desórdenes cometidos hoy.


Al comentar las barricadas aisladas y la destrucción de un autobús del Transantiago", en una breve conversación con Radio Bío Bío, el portavoz de La Moneda agregó que la situación que afectó a la máquina del recorrido 104 de la empresa Alsacia, "lo único que causa es perjuicio y daño a las personas más vulnerables".


"Siempre el Gobierno va a estar detrás de las acciones legales a cualquier persona que cometa violencia, cualquiera sean las circunstancias", aseveró.


Posteriormente, frente a toda la prensa presente en Palacio, el secretario de Estado reiteró que esta paralización de actividades "ha sido un total y completo fracaso, y gracias a Dios el país se encuentra desarrollando sus actividades laborales con plena y total normalidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?