EMOLTV

Papa ratifica a Cardenal Medina en su cargo

El Papa Juan Pablo II no aceptó la renuncia del Cardenal Jorge Medina, confirmándolo en su actual puesto de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

17 de Enero de 2002 | 15:39 | Agencias
VATICANO.- El Papa Juan Pablo II no aceptó la renuncia del Cardenal Jorge Medina, confirmándolo en su actual puesto de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

El Santo Padre ratificó a Medina en dicho cargo debido a su "diligente servicio prestado a la Santa Sede y a toda la Iglesia".

El Cardenal había presentado su renuncia a comienzos de diciembre al cumplir 75 años, edad máxima que estipula la Constitución Apostólica "Pastor Bonus" para cargos en el Vaticano, la cual debía ser aprobada o desechada por el sumo pontífice.

La decisión del Papa fue comunicada a través de una carta personal del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, en la que Juan Pablo II le agradece su "generoso desempeño dedicado al fiel cumplimiento de los encargos que le han sido confiados".

La misiva agrega que "ruega a Vuestra Eminencia tenga a bien continuar mientras no se disponga otra cosa en el actual oficio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?