EMOLTV

Encuentran vestigios de domesticación de animales hace 8.000 años

En China, un grupo de arqueólogos encontró 116 fósiles entre los que se encontraron perros, cerdos, tortugas, peces, moluscos y pollos, lo que indica que ya se solía comer a este último.

17 de Octubre de 2011 | 13:42 | EFE
BEIJING.- Un grupo de arqueólogos encontró en el norte de China restos fósiles de animales que indican la existencia de pollos domesticados hace 8.000 años, 4.000 antes de los más antiguos que se conocían hasta ahora en el mundo, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

Los expertos desenterraron 116 fósiles que también incluyen otros animales como perros, cerdos, tortugas, peces y moluscos en el yacimiento neolítico de Cishan, situado en la ciudad de Wuan de la provincia de Hebei.

Algunos de los huesos hallados pertenecen a pollos domesticados que, según Qiao Dengyan, director del Instituto Municipal de Restos Culturales y Arqueología de Handan, son "ligeramente mayores que los de pollos salvajes, pero más pequeños que los domesticados actuales".

La mayoría de los huesos de ave pertenecen a machos, lo que según Qiao indica que ya en esa época se solía comer a estos animales mientras las gallinas eran mantenidas en corrales para dar huevos.

Hasta ahora, los vestigios más antiguos de pollos domesticados estaban situados en el valle del Indo (actual Pakistán), desde donde se considera que esta práctica se extendió hacia Occidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?