EMOLTV

Más de 50 millones costaría adquirir equipos iPad 2 para los 120 diputados

Según Patricio Melero, la idea busca poner la tecnología "al servicio del trabajo parlamentario" y aportar transparencia.

18 de Octubre de 2011 | 20:36 | Emol
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada adquirir 120 iPad 2 para entregar en comodato a los 120 parlamentarios con el fin de "apoyar su gestión".


El costo total sería de alrededor de $51 millones 500 mil pesos, considerando que el iPad 3G más económico cuesta $429 mil pesos (Tienda maconline.cl)


Según el presidente de la Cámara, Patricio Melero, la adquisición busca "poner la tecnología al servicio del trabajo parlamentario" y dar "mayor transparencia" a esta labor.

"Lo que estamos haciendo es un sistema en red con un soporte tecnológico, de manera tal que permita a los parlamentarios, desde distintos lugares, acceder a las comisiones, hacer indicaciones y hacer seguimiento a las leyes", aseveró, en declaraciones a radio Cooperativa.

Lanzado por Jobs


Entre otras características, el iPad2 incluye 3G, conexión Bluetooh, WiFi y dos cámaras de fotos, y fue lanzado en marzo de 2011 por el fallecido ex CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs.

La diputada Marcela Sabat, en tanto, declaró que el iPad sería entregado "en comodato" y no como regalo. "Cada diputad@ decide si lo acepta o no", aseveró en su cuenta en Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?