Trasplante de células madre le devuelve la visión a joven canadiense

Taylor Binns sudría de insuficiencia límbica, enfermedad que le quitó gran parte de su vista, además de provocarle fuertes dolores.

ONTARIO.- Taylor Binns, un joven canadiense de 24 años, recuperó su vista de forma casi perfecta, luego de un mal que lo afectó por un par de años y que lo dejó legalmente ciego y con dolor insoportables.


Binns empezó a sufrir el mal luego de un viaje a Haití, donde trabajó construyendo un techo. Un día, tras ir a la playa, empezó a sufrir un fuerte dolor en sus ojos. Menos de un año después, ya estaba legalmente ciego, sin poder practicar deportes, manejar un auto o ver la pizarra en sus clases en la universidad.


Pero según él mismo cuenta en este video (que llegó a la portada de Reddit), lo peor eran los dolores, que compara con ser constantemente apuñalado en el ojo.


Tras varios diagnósticos errados, que determinaban que era desde conjuntivitis hasta una enfermedad de transmisión sexual, fue diagnosticado con insuficiencia límbica, enfermedad que se define por una destrucción de las célulcas epiteliales de la córnea que se encuentran en el limbo esclerocorneal.


La solución era una: un trasplante de células madre, el cual se realizó luego de que se confirmara que una de sus seis hermanos era compatible.


Aunque los cambios fueron progresivos a lo largo del primer año después de la intervención, al mes Taylor ya había recuperado parte de su visión. Ahora, puede ver en clases, manejar e incluso practicar rugby.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 00:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion