EMOLTV

Mark Zuckerberg: Las redes sociales son las impulsoras del negocio de las operadoras

El fundador de Facebook aseguró que el uso de aplicaciones aumenta el tráfico en internet, lo que se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

02 de Marzo de 2015 | 17:12 | EFE
imagen

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

EFE

BARCELONA.- El consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió hoy que las compañías de internet y especialmente las redes sociales son un eje impulsor del negocio de las operadoras, ya que contribuyen a que aumente el consumo de datos.

En una conferencia celebrada en Mobile World Congress (MWC), donde acudió por segundo año consecutivo para destacar las bondades del proyecto internet.org, Zuckerberg trató de calmar los ánimos de las operadoras de telecomunicaciones, que critican que servicios de internet como Facebook saquen partido de las redes que ellas construyen.

El fundador de la red social más exitosa del mundo aseguró que el uso de aplicaciones como Facebook aumenta el tráfico en internet y, por tanto, eso se traduce en mayores ingresos para las operadoras que cobran por los datos.

"La gente quiere usar esos servicios y pagarán por ellos", sostuvo.

El malestar de las operadoras con las compañías que utilizan internet (conocidas como "over the top") es manifiesto y dejó sentir hoy en el MWC, donde Telefónica o Vodafone han vuelto a criticarlas.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha recordado que son las operadoras las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta ha insistido en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

En ese sentido, Zuckerberg indicó que no es la persona adecuada para opinar al respecto pues no es ni operador ni regulador. Ahora bien, apuntó a que el "verdadero desafío" para las operadoras es evolucionar hacia un nuevo modelo de negocio, conseguir mayores velocidades y que la regulación avance con agilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?