El CD de hoy ha muerto

Máximo ejecutivo de la discográfica EMI, Alain Levy, reconoció que no se podrá seguir vendiendo compacts sin valor agregado.

31 de Octubre de 2006 | 11:47 | El Mercurio Online
Reuters

LONDRES.- "El CD ha muerto". Así de enfático fue el máximo ejecutivo del sello discográfico EMI, Alain Levy, ante una sorprendida audiencia de la escuela de negocios de Londres (London Business School). 


“Las compañías de música no podrán seguir vendiendo compacts sin valor agregado. El CD, como lo conocemos hoy, está muerto”, dijo Levy, agregando que el 60% de los consumidores sólo utilizan CDs para transferir música a sus aparatos de reproducción digital.


Pero no todo está perdido.


Según Levy, "no se puede regalarle a la suegra un archivo digital vía iTunes. Por eso tendremos que ser mucho más innovadores en la forma en que vendemos contenido físico”.


Las compañías discográficas tendrán que hacer los compacts más atractivos para los consumidores.


El ejecutivo de la EMI señaló que a partir del año 2007, "todo nuestro contenido musical vendrá con material extra".


En el primer semestre del 2006, los CDs correspondían al 70% de las ventas de música mundial, mientras que el formato digital representaba  sólo un 11%, según la Federación Internacional de la Industria de Fonografía.


Las ventas totales de CD al año son equivalentes a US$ 6,45 mil millones.


Levy agregó que EMI continúa en conversaciones con Google sobre una alianza de publicidad con el sitio YouTube, recientemente adquirido por el gigante tecnológico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores