EMOLTV

Nasa y Google crearán mapa virtual del universo

Las organizaciones firmaron un acuerdo para desarrollar una serie de productos en conjunto.

19 de Diciembre de 2006 | 05:17 | Reuters

LOS ANGELES.- Los usuarios de internet podrían poder explorar pronto los cañones de Marte y experimentar un vuelo virtual sobre la superficie de la Luna gracias a un acuerdo anunciado el lunes entre el motor de búsquedas Google y el Centro de Investigación Ames de la NASA.

El Space Act Agreement es el primero de una serie de colaboraciones entre la compañía de internet y la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica estadounidense.

La NASA y Google anunciaron que trabajarían juntos en un amplio abanico de problemas técnicos y que harían más accesibles al público las labores de exploración espacial de la NASA, gran parte de las cuales están actualmente repartidas por toda la red.

Uno de los proyectos permitiría ver detalles de Marte y la luna en un formato similar a las imágenes de satélite del mundo, tan populares gracias a aplicaciones como Google Earth.

Finalmente, pretenden ofrecer predicción y visualización meteorológica en tiempo real, con mapas en 3-D de alta resolución de la luna y Marte y un seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial Internacional y del transbordador espacial desde la pantalla de cualquier ordenador con acceso a internet, anunciaron en un comunicado.

Google y la NASA se aliaron por primera vez el año pasado para construir un nuevo campus en el centro de investigación de la NASA en Silicon Valley. Este acuerdo pedía a Google desarrollar hasta 93.000 metros cuadrados de terrenos dentro del parque de investigación Moffett Field.Los términos financieros no fueron revelados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?