EMOLTV

Viacom demanda que YouTube retire sus videos

La compañía hace notar que los programas piratas de YouTube generan cerca de 1.200 millones de descargas, según un estudio de una consultora externa.

02 de Febrero de 2007 | 15:39 | Reuters/AP

NUEVA YORK.- El conglomerado de medios de comunicación Viacom Inc. demandó al servicio de videos YouTube, de la empresa de búsquedas por Internet Google Inc., que retire de su servicios todos sus videos, ante la imposibilidad de las compañías para alcanzar un acuerdo, dijo Viacom.


La televisora declaró que después de muchos meses de conversaciones con el portal y sus dueños, "nos quedo claro que YouTube no está dispuesto a llagar en un acuerdo mercado justo que haría que los contenidos de Viacom estuvieran disponibles para los usuarios de YouTube.


La empresa pidió la remoción de cerca de 100 mil videos de sus unidades, entre las que está MTV Networks y Nickelodeon.


Además, dijo que YouTube y Google fallaron en entregar varias "herramientas de filtro" para controlar videos que no estaban autorizados para aparecer en el sitio.


Viacom dijo que los programas piratas de YouTube generan cerca de 1.200 millones de descargas, según un estudio de una consultora externa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?