Buscar...
Televisión digital

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, aseguró que en los próximos días se entregará la norma de Televisión Digital que regirá para nuestro país, tal como lo adelantara la Presidenta Michelle Bachelet, destacando que con la desición se desea dar la oportunidad a los medios regionales para que se desarrollen.

Avisos Clasificados
Autos Propiedades Empleos
JEEP Compass

JEEP Compass
Año 2008, 2.4 , Full, Airbag, $13.300.000.

Toyota Yaris
Año 2006, Sedán, 1.5, $5.790.000.

Nissan Terrano
Año 2007, 4x4, Aire, $7.990.000

Honda Fit
Año 2009, Aire, Llantas, $7.990.000.

Daewoo Lanos
Año 2000, 1.5, Full, $2.690.000.

Mitsubishi Lancer
Año 2007, 1.6, por apuro, $5.990.000.

Casa Chicureo

Casa Chicureo
Condominio La Reserva – Chicureo, Moderna casa sustentable con detalles constructivos de vanguardia.

Casa Santa María de Manquehue
Casa estilo colonial, sector tranquilo con mucha vegetación.

Casa Lo Curro
Finísimas terminaciones, Exclusivo Condominio, doble seguridad, piscina.

Edificio Macul Plaza
Departamentos de 2 y 3 dormitorios. Av. Macul 2795.

Casa Vitacura
Tranquilo sector cerca de movilización, comercio y colegios como Tabancura. Linda propiedad en muy buen estado.

Edificio Isabel Plaza
Departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Santa Isabel 431.

Abogados
Experiencia de al menos 2 años en el área de interés, Imprenscindible nivel avanzado de idioma inglés.

Vicerrector Académico
Experiencia de al menos 2 años en Universidades o Instituciones de Educación Superior.

Jefes de Turno
Ingeniero de Ejecución Mecánico, industrial o químico, Experiencia mayor de 5 años en la función.

Gerente de Marketing y Ventas
Profesional con al menos 5 años de experiencia, Movilidad propia, Capacidad para trabajar en equipo.

Vendedor Profesional
Preferentemente debe ser profesional del área química siendo indispensable.

Ingeniero de Proyectos WEB
Profesional del área informática con experiencia de dos años en estas funciones o similares.

Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

Inauguran red WiMax para Santiago y quince ciudades del país

La inauguración de los servicios de Telmex contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.
María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
Martes 20 de Marzo de 2007 13:25
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Esta mañana se dio inicio a las operaciones de la red WiMax de Telmex, que cubre a Santiago y quince ciudades del país, y que permite entregar servicios de conectividad inalámbricos de Internet y telefonía.


La inauguración, realizada en la plaza Gabriela Mistral de la comuna de Cerrillos, contó con la presencia del subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.


El representante del Gobierno enfatizó que el significado de este tipo de lanzamientos es que “hay más competencia en lo que respecta a Internet y telefonía, lo que se traduce a mejores servicios y menores precios para todos los chilenos”.


El papel del Estado, según el subsecretario, es entregar un marco regulatorio para la concesión de frecuencias a los privados y permitir que se desarrolle el mercado al máximo.


A su vez, agregó que “el sector público se debe encargar de extender los servicios a aquellas zonas apartadas, donde no invierte el sector privado, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones”.


Destacó que las normas chilenas presentan un escenario atractivo para las inversiones, pero “los mercados funcionan bien cuando los consumidores conocen sus derechos”.


Las ciudades que cuentan, desde hoy, con servicio WiMax son Santiago, Concepción, Talcahuano, Curicó, Iquique, La Serena, Coquimbo, Linares, Ovalle, Rancagua, Talca, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar.


Durante las próximas semanas se extenderá a Calama, Osorno, Puerto Montt, Requinoa y Punta Arenas.


Aparte de Telmex, Entel lanzó sus servicios de WiMax el 5 de diciembre del año pasado en 14 ciudades de Arica a Puerto Montt.


VTR también obtuvo la concesión para desarrollar una red WiMax en nuestro país, pero se enfocará fuera de la capital, habilitando al menos una ciudad por cada una de ellas.


Después de la entrega de la frecuencia, las compañías tienen un plazo de 18 meses para iniciar operaciones y deben extenderlas obligatoriamente por todo el país.

Hoy se reciben propuestas para desarrollo de conectividad en Coihaique

El subsecretario recordó que hoy se reciben las propuestas para el desarrollo de conectividad en Coihaique, donde el Gobierno se comprometió a extender una red de fibra óptica para la ciudad y sus alrededores, permitiendo unir la Undécima Región con todo el país con alta tecnología en sectores apartados.