EMOLTV

Unión Nacional de Ciegos y Fundación Telefónica suscriben convenio de cooperación

El proyecto contempla, entre otras iniciativas, la creación y el desarrollo de una biblioteca digital que estará dirigida específicamente a discapacitados visuales. Comenta esta noticia>>

08 de Mayo de 2007 | 08:34 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Nacional de Ciegos de Chile (Uncich), Claudio Krug y el director ejecutivo de Fundación Telefónica, Francisco Aylwin, suscribieron hoy el convenio de cooperación “Producción de material de ayuda técnica para personas con discapacidad visual a través de las nuevas tecnologías".


El proyecto a cargo de Uncich y financiado por Fundación Telefónica está dirigido a producir, comercializar e importar material de ayuda técnica para discapacitados visuales, como son las regletas braille en formato oficio y carta, el punzón y la confección de juguetes didácticos.


Estas herramientas, cuya elaboración estará a cargo de personas con discapacidad, permitirán a los no videntes conocer una mayor variedad de contenidos a través del tacto, lo que facilitará su independencia en la vida cotidiana.


Otro aspecto importante del proyecto es la creación y el desarrollo de una biblioteca digital que estará dirigida específicamente a discapacitados visuales y permitirá -mediante el acceso al portal de Fundación Telefónica www.educared.cl- masificar a nivel nacional textos escolares de educación básica y media, obras liberadas por el derecho de autor y textos jurídicos, facilitando así a miles de niños, adolescentes y adultos no videntes el acceso a la cultura, la entretención y la educación a través de diversos formatos, entre ellos el de la voz.


"Con esta iniciativa queremos ayudar a disminuir la brecha cultural, apoyar las políticas de inclusión del Gobierno y otorgar puestos de trabajo a personas discapacitadas. De esta forma estamos construyendo bases para levantar mástiles y edificar un Chile más solidario, un Chile más inclusivo", expresó el presidente de Uncich, Claudio Krug.


Aylwin indicó que a través de este proyecto, se renueva el compromiso a seguir buscando formas de reducir la brecha digital, “que es aún más grande en el caso de las personas con discapacidad visual. Por eso es que estamos muy optimistas de lo se podrá lograr mediante estas nuevas herramientas".


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?