EMOLTV

Finalmente no habrá transmisión abierta en televisión digital de partido Sub 20

El director de TVN, Daniel Fernández, sostuvo que pese a que no comparten los criterios de la Subtel, sólo harán una emisión en circuito cerrado para no ir en contra de la autoridad.

19 de Julio de 2007 | 16:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese al entusiasmo inicial y tras el anuncio de posibles sanciones por parte de la Subsecretaría de Telecomunicacones (Subtel), TVN decidió no transmitir por señal abierta el partido de la selección chilena Sub 20 en televisión digital.


Esto, explicó el director de TVN, Daniel Fernández, no es porque estén de acuerdo con los criterios de la autoridad –que argumenta que la concesión de la señal 33 en UHF sólo es para hacer pruebas y no para hacer uso publicitario de ésta- pero para no contravenir las normas, no realizaran la emisión en HDTV.


"Nos dimos cuenta, por lo que hemos leído en la prensa, que la Subsecretaría ha tenido otra interpretación de la concesión experimental y obviamente no nos interesa estar polemizando con la autoridad" dijo Fernández en declaraciones a La Segunda.


De acuerdo con el director de TVN, su objetivo era "dar un paso más en el avance de la televisión digital en Chile" así como mostrar que el canal "tiene las capacidades técnicas y tecnológicas para producir un evento de alto impacto".


Por su parte, el subsecretario de telecomunicaciones confirmó que hoy firmó la formulación de cargos contra TVN "por salirse del marco de la concesión, para fines experimentales, del canal 33 UHF". Por ello –dijo- el canal arriesga sanciones que van desde multas hasta la pérdida de la señal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?