EMOLTV

Estadounidenses abandonan amigos y sexo por vida en Internet

Más de un cuarto de los encuestados, un 28 por ciento, admitió destinar menos tiempo a la socialización cara a cara con pares debido a la cantidad de horas pasadas en la web. Comenta esta noticia>>

21 de Septiembre de 2007 | 08:53 | Reuters

NUEVA YORK.- Navegar en Internet se ha vuelto una obsesión para muchos estadounidenses: la mayoría de los adultos del país norteamericano siente que no puede salir una semana sin estar conectado y uno de cada tres abandona a los amigos y el sexo por la web.


Un sondeo preguntó a 1.011 adultos de Estados Unidos por cuánto tiempo se sentirían bien sin estar conectados a Internet, a lo que el 15 por ciento respondió "un día o menos", el 21 por ciento dijo que aguantaría "un par de días" y otro 19 por ciento, "algunos días".


Sólo un quinto de los participantes de una encuesta online, realizada por la agencia publicitaria JWT entre el 7 y el 11 de septiembre, dijo que podía soportar alejarse de la web por una semana.


"Las personas nos contaron cuán ansiosos, aislados y aburridos se sentían cuando se veían obligados a desconectarse", dijo Ann Mack, de JWT, que efectuó el sondeo para ver cómo la tecnología está cambiando la conducta de las personas.


"Se sentían deconectados del mundo, de sus amigos y de su familia", señaló Mack a Reuters.


La encuesta reveló que el uso de teléfonos celulares e internet se están convirtiendo cada vez más en una parte esencial de la vida. El 48 por ciento de los consultados coincidió en que tenían la sensación de que les faltaba algo importante al no tener acceso a Internet.


Más de un cuarto de los encuestados, un 28 por ciento, admitió destinar menos tiempo a la socialización cara a cara con pares debido a la cantidad de horas pasadas en la web.


Además, el 20 por ciento de las personas consultadas señaló tener menos sexo por estar conectadas a Internet.


Los teléfonos móviles superaron a la televisión en una pregunta que consultaba sobre de qué dispositivo las personas no podrían prescindir, pero internet venció a todos respecto de cuál sería el más necesario.


"Se están reduciendo las actividades fuera de la web, entre ellas tener sexo, socializar cara a cara, mirar televisión y leer diarios y revistas", concluyó Mack.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?