Facebook cede a las peticiones de usuarios y retira "Facebook Beacon"

El impopular sistema de recomendaciones de compras, dio un paso atrás después que 50.000 molestos usuarios firmaran una petición oficial, y ahora será opcional para quienes quieran utilizarlo.

03 de Diciembre de 2007 | 10:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Algunas semanas atrás, la popular red social Facebook instaló un nuevo servicio en las páginas de sus usuarios: Facebook Beacon. Lo que hacía, era comunicar a los amigos de un usuario las cosas que él había comprado.


Esto se convertía en una nueva forma de publicidad personalizada, a la más de 40 sitios de compras por Internet ya se habían asociado, e informaban a Facebook sobre lo que sus usarios compraban.


Y fue la invasión a la privacidad lo que hartó a muchos, y llevó a 50 mil de ellos a firmar una petición para que este servicio fuera retirado.


Así informó El País.com, y agregó que permitirá a sus 55 millones de usuarios a mantener el control sobre sus datos y actividades, y sean ellos quienes decidan si quieren publicarlos a través de Beacon, que seguirá funcionando, pero de manera opcional.


El diario El País consignó en su versión online que fue a través del sitio MoveOn -de defensa de los derechos de los usuarios de Internet-,  que los usuarios se pudieron organizar y plantear sus inquietudes ante Facebook. El resultado positivo de la campaña representa la capacidad de los usuarios de la red para aunar sus esfuerzos y marcar la diferencia.


Por su parte, Facebook a través de un comunicado pidió disculpas a los usuarios por las molestias causadas, y que siempre quieren ofrecer las mejores sistemas para que puedan conectarse con sus amigos.


COMENTA ESTA NOTICIA

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".