EMOLTV

El próximo Windows se centrará en las pantallas táctiles

Un ingeniero de Microsoft reveló que la compañía trabaja en esta materia para el nuevo sistema operativo que reemplazará a Vista.

14 de Diciembre de 2007 | 12:31 | El Mercurio Online
imagen

El actual Windows Vista ha sido duramente criticado porque requiere tener un computador bastante rápido para poder ejecutarlo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde que Microsoft presentó "Surface", esa especie de mesa-computador que funciona con un sistema sensible al tacto y que era capaz de reconocer cámaras digitales o celulares que se posaran sobre ella, muchos apostaron que el futuro de la compañía estaba centrado en lo táctil.


Y no se equivocaban, ya que según recientes datos revelados por un ingeniero - especializado en los sistemas Tablet PC- el futuro de Windows 7, antes conocido bajo en nombre código "Vienna", se centrará en emplear todo las posibilidades de los sistemas "touch-screen".


"Tengo que decir que si les han impresionado las características táctiles del iPhone, quedarán alucinados con lo que llegará en Windows 7", dice Hilton Locke en su blog de Microsoft Developer Network (MSDN).


Pese a que aún no hay nada desarrollado, Locke asegura que van a convencer a las empresas de que las ventas de sus equipos aumentarán con el nuevo modo de trabajar de Windows.


Fuera de estos detalles, tanto Hill gates como otros representantes de la compañía han adelantado que otra de las preocupaciones será que el programa requiera mucho menos recursos que el actual Vista.


Se espera que este nuevo sistema operativo, que reemplazaría al recién lanzado Windows Vista, comience a ser comercializado el 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?