EMOLTV

Air France permitirá el uso de celulares en sus vuelos para enviar mensajes

Los pasajeros de uno de los Airbus A318 de la compañía podrán enviar SMS y MMS así como recibir correos electrónicos si sus teléfonos tienen acceso a Internet.

20 de Diciembre de 2007 | 07:59 | EFE

PARÍS.- Air France se ha convertido en la “primera aerolínea del mundo” en permitir el uso del teléfono móvil para enviar mensajes de texto en sus vuelos, aunque por el momento este servicio sólo estará disponible en uno de sus aparatos, informó hoy la compañía.


A partir de ahora, los pasajeros de uno de los Airbus A318 de Air France que cubre trayectos europeos podrán enviar SMS y MMS así como recibir correos electrónicos si sus teléfonos tienen acceso a Internet, según un comunicado de la aerolínea.


A través del sistema, llamado Mobile OnAir, los portátiles se conectan a un dispositivo instalado a bordo del avión, que por medio de un módem, envía las comunicaciones a un satélite, antes de ser transmitidas a una estación terrestre y ser dirigidas hacia la red habitual del pasajero.


Este anuncio se suma al de algunas aerolíneas estadounidenses que incorporaron la opción de conectarse a Internet durante el vuelo vía Wi-Fi. La compañía JetBlue fue la primera en ofrecer este servicio, el pasado 11 de diciembre, y cuenta con un avión Airbus A320, equipado con una red inalámbrica a bordo. Sus pasajeros pueden revisar sus correos o messenger Yahoo, y enviar SMS vía Internet.


Las tarifas del servicio de Air France son “comparables” a las aplicadas por los operadores cuando el cliente se encuentra en el extranjero, señaló la compañía francesa.


La próxima etapa de experimentación se centrará en las llamadas vocales, agregó la aerolínea francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?