EMOLTV

El buscador de Wikipedia será lanzado el 7 de enero

Había sido anunciado para diciembre, pero recién en 2008 este buscador verá la luz, y su principal característica, al igual que la de Wikipedia, será la activa participación de sus usuarios.

31 de Diciembre de 2007 | 12:04 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Wikia, el esperado buscador de Wikipedia, llegaría finalmente el próximo 7 de enero. El proyecto, diseñado por el fundador de la enciclopedia online, espera competir con el gigante indiscutido del sector: Google.

Así lo informó El País.com, y agregó que la idea de este buscador es que el usuario tenga el control sobre el contenido, al igual que lo hace Wikipedia, donde la participación e interacción es básica.

 Y esta sería precisamente la diferencia principal con Google, que los parámetros ocupados para filtrar y seleccionar las búsquedas, se basarían en lo que los usuarios determinen.

El aumento de la participación, pretende hacer de Wikia un buscador transparente y adecuado a las necesidades de los mismos usuarios, ya que ellos mismos son quienes organizarán el contenido.

Por ahora, Wikia se encuentra en un período de prueba, en el que participa un grupo seleccionado por Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, y verá la luz un mes después de lo presupuestado, ya que se había anunciado para diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?