Cerca de 2.000 anticuarios europeos de libros crean plataforma en Internet

El proyecto digital combina en un único motor de búsqueda las bases de datos de cinco portales nacionales de cada uno de los países participantes.

15 de Enero de 2008 | 14:11 | EFE
BERLÍN.- Cerca de dos mil anticuarios de libros de cinco países europeos, entre ellos España, se han unido para crear una plataforma conjunta en Internet que pone a disposición de sus clientes hasta veinte millones de exclusivos volúmenes.

El miembro de la junta directiva de la Asociación de Anticuarios por Internet (GIAQ) Christoph Schäfer anunció hoy en Düsseldorf el proyecto, que conforman vendedores de libros antiguos y modernos de España, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

Afirmó que esta colaboración a escala europea persigue “dar un nuevo perfil a la venta de antigüedades literarias a través de Internet” gracias a su web, bautizada como www.marelibri.com.

El proyecto digital combina en un único motor de búsqueda las bases de datos de cinco portales nacionales de cada uno de los países participantes: el holandés Antiqbook.com, el francés Livre-Rare-Book.com, el alemán Prolibri.de, el italiano Uniliber.com y el español Maremagnum.com.

"No queremos depender de socios capitalistas anónimos, deseamos recuperar la soberanía sobre nuestros propios productos de venta,” afirmó Schäfer.

El portal digital, que se presenta en siete idiomas, entre ellos el castellano, permite adquirir desde una versión de El Quijote de Miguel de Cervantes editada en 1750, por 2.500 euros, hasta un ejemplar a de La Odisea de Homero publicada 1990, con un precio de 6,90 euros.

Schärfe destacó que las solicitudes de los usuarios serán trasladadas directamente al anticuario, por lo que, con la adquisición a través del portal, se ahorrarán los gastos que supone el trabajo de los intermediarios.

La asociación de anticuarios de libros también tiene previsto organizar conjuntamente salones, exposiciones, conferencias, debates y presentaciones de libros en los cinco países.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores