EMOLTV

Facebook y Nokia estudiarían posible alianza

El mayor fabricante de celulares del mundo podría incluir en sus teléfonos un acceso destacado a la versión móvil de la popular red social.

21 de Enero de 2008 | 14:08 | El Mercurio Online
imagen

Los celulares Nokia podrían traer un acceso directo incorporado a una versión móvil de la red social.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- La popularidad y éxito de Facebook parece no tener fin. Ahora el gigante de la telefonía celular, Nokia, está detrás de un negocio con la red social.

Así lo informó la página TechCrunch, de acuerdo a informaciones de la página Paid Content, quien asegura que ambas compañías trabajan en un acuerdo para que los celulares de la empresa finlandesa incorporaran el acceso a Facebook de forma predeterminada.


Además, las negociaciones incluyen la posibilidad que Nokia adquiera una participación en Facebook (que se especula podría hacer una OPA este año, lo que se dificulta por la posible recesión económica en Estados Unidos). 

El posicionamiento de Facebook en los Nokia podría ser tan prominente como el botón de YouTube en la pantalla principal de los iPhone, según lo que dijeron las “fuentes” a Paid Content.

El trato Nokia-Facebook le daría a la red social una distribución instantánea en el mundo móvil, dado que Nokia es el mayor fabricante de celulares en el mundo, considerando además que el acuerdo sería independiente del operador telefónico. 

La compañía finlandesa hace tiempo que está tratando de entrar en el mundo de los portales móviles, con sus productos Ovi y su propia red social Mosh, la que no ha tenido el éxito esperado desde que se lanzó, el año pasado.


Además, ha hecho varias adquisiciones en el ámbito de las aplicaciones móviles, entre ellas, el acuerdo al que llegó con Universal Music para incluir en sus celulares canciones de grupos de este sello.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?