EMOLTV

Llamar con telefonía IP desde un teléfono y por unos pocos pesos

A pesar que el sistema VoIP es la transmisión de voz a través de Internet, no es necesario utilizar un computador, basta con una tarjeta de prepago y cualquier teléfono para llamar a todo el mundo por unos pocos pesos.

18 de Febrero de 2008 | 11:46 | Bernardita Hrepich A., El Mercurio Online
imagen

La tarjeta de pre-pago de Itel se puede adquirir en los Punto Prensa de las estaciones del Metro de Santiago, además de otros puntos de venta.

El Mercurio

SANTIAGO.- Mediante las tarjetas de prepago, las compañías de telefonía IP han logrado independizar del computador a las llamadas vía Internet, haciendo accesible a todos esta conveniente modalidad que permite hablar con todo el mundo a un precio increíblemente bajo, menos de la mitad de lo que cobran los carriers convencionales.


Es que no sólo mediante un computador se pueden hacer llamadas vía IP, ya que a través de estas tarjetas, se puede llamar desde teléfonos fijos, celulares o públicos, a los más variados destinos en todo el mundo.


La transmisión de datos de voz a través de Internet (mejor conocido como VoIP) es una manera de hacer llamadas telefónicas pero utilizando las redes de Internet en vez de los tradicionales cables y satélites, lo que hace que los costos se reduzcan dramáticamente.

Es común utilizar este protocolo a través de los computadores (con programas como Skype), pero también se puede aprovechar la plataforma de Internet para hacer llamadas desde los teléfonos tradicionales.


El asunto puede ser muy fácil ya que existe la opción de adquirir una tarjeta mediante diferentes medios de pago, cuyo código servirá para llamar desde y hacia un teléfono fijo utilizando el sistema VoIP.


La tarifa por la llamada será la misma que se utiliza al llamar por otro medio IP, pero agregándole nada más el servicio local medido, o sea una llamada local, y teniendo en cuenta que las tarifas IP son mucho menores que las tarifas de Carriers tradicionales.


Por ejemplo, un carrier tradicional por una llamada a Argentina puede cobrar hasta 1000 pesos el minuto –aunque contratando planes puede costar unos 90 pesos-,  mientras que con las tarjetas de prepago IP se puede pagar desde 9 pesos el minuto, más el costo de la llamada local.


Y a todo Chile desde 4 pesos, en el horario más barato, mientras que a través de la telefonía tradicional cuesta desde unos 80 a 200 pesos (sin plan).


Redvoiss es pionera en este ámbito en Chile, y desde hace unos 4 años ofrece una tarjeta de prepago. Para adquirir la “Voisscard” hay diferentes medios. Uno de ellos es inscribiéndose en la página web de la empresa y pagar la cantidad de plata que uno quiera usar.


Los medios de pago son variados. Se puede hacer a través de la misma página web con tarjeta de crédito, o realizar una transferencia desde la cuenta corriente. También se puede imprimir un cupón y llevarlo hasta los distintos puntos de pago que ofrecen: Servipag, Banco de Chile y Banco Santander.


Una vez pagado, la tarjeta empieza a operar y ya tiene su código para hacer todas las llamadas que guste, con un claro registro de su tráfico en la página web de la compañía, donde puede revisar su saldo online.


Esta empresa también ofrece tarjetas de prepago, pero en ellas sólo provee la plataforma para hacer la llamada, ya que son comercializadas por distribuidores más pequeños que tienen su propia marca. Se pueden encontrar principalmente en negocios del centro de Santiago y centros de llamados, ya que están orientadas a los residentes peruanos que llaman constantemente a su país de origen, quienes conforman la mayor parte de su mercado, según explican en la compañía.


En los mejores kioskos del país


Una solución más práctica es la que ofrece la compañía Itel, a través de su tarjeta HablaItel que se puede comprar en diferentes kioskos y puntos de venta a lo largo de todo el país, además de la opción de comprar y recargar a través de su sitio web.


Discando el 800 363 600 y el 4212575 (en Santiago) e introduciendo la clave secreta de la tarjeta HablaItel, los usuarios serán derivados a la plataforma IP, que ofrece tarifas realmente convenientes. En definitiva, quien acceda por Internet obtendrá llamadas entre un 50% y un 70% más baratas, dependiendo del destino. Del mismo modo, quienes disquen desde el teléfono pagarán entre un 30% y un 40% menos, aún considerando el cargo por uso de línea telefónica


Para masificar aún más este servicio se están ofreciendo tarifas especiales para esta temporada estival, que están destacadas en el sitio www.hablaitel.cl. Algunos ejemplos: todo Chile a sólo $22 el minuto, Argentina y EE.UU a $26 el minuto y $50 el minuto a Europa Clásica.

COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?