EMOLTV

Presentan mapa de la Web 2.0

El análisis considera las 300 webs más influyentes, y trata de establecer las tendencias que primarán el resto del año.

22 de Agosto de 2008 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ya se puede consultar desde el ciberespacio la Web Trend Map 2008. que corresponde a una muy completa infografía que relata cómo se comportará el mundo web, redes sociales, diseño, comercio, almacenamiento, juegos, Google y los medios de comunicación, por nombrar algunas áreas, lo que resta del 2008.


El análisis realizado desde hace unos años el Information Architects Japan, considera a las 300 webs más influyentes del mundo organizadas como si fuera un mapa del metro.


La leyenda del mapa, en si misma esta cargada de contenido y significado. El mapa utiliza como motivo la simulación de un gran mapa de metro, de una inmensa ciudad, y cada una de las líneas de metro, representan una agrupación de diversas empresas (marcas) y portales. Las agrupaciones que utiliza el mapa son: Compartir, Herramientas, Tecnología, Empresas de Conocimiento, Generador de dinero, Noticias, Noticias sociales, Comunidad, Diseño, Sitios principales, Nuevos llegados, Películas, Música, Línea China, Conexiones y Blogs políticos.


Los servicios similares se organizan a lo largo de la misma línea y color, mientras se cruza con otras webs que tengan elementos comunes. El año pasado tenía 200 webs, este año 100 más.


El mapa utiliza el tamaño de letra para distinguir también, la importancia de los sitios, en forma de nube de tags. Por tamaño destacan: Google, Microsoft, Youtube, Wikipedia, Amazon y  Facebook.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?