EMOLTV

SonyEricsson presentó en Chile el rival del iPhone que lanzará en octubre

Se trata del celular insignia de la compañía, el Xperia X1, que tiene una pantalla táctil aún más amplia que la del teléfono de Apple.

03 de Septiembre de 2008 | 15:28 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como el producto insignia de SonyEricsson fue presentado en Chile el Xperia X1, el nuevo celular de la firma que por sus características parece ser el más cercano competidor del popular iPhone de Apple, y que se lanzará durante el próximo mes en las tres compañía de telefonía celular.


A diferencia del teléfono de la compañía de la manzana, el X1 funciona con la nueva plataforma Windows Mobile 7 y tiene una amplia pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas en formato Wide VGA, de 800 x 480 pixeles, muy superiores a los 480 x 320 del iPhone. No obstante, el equipo también tiene botones de navegación en su parte inferior, con los cuales se pueden controlar algunas de sus funciones.


Otra de sus características es que posee un teclado qwerty, el cual queda al descubierto al deslizar su parte inferior hacia el costado izquierdo, lo cual lo hace ser sumamente efectivo a la hora de escribir o contestar emails.


También como novedad incluye, en vez de un "escritorio", lo que SonyEricsson ha definido como "xperia panels", o escritorios dinámicos, algo así como pequeñas pantallas personalizables, en las cuales el usuario puede definir si quiere ver Google, el tiempo, su reproductor multimedia o cualquier otra aplicación, la cual se carga de inmediato sólo presionando la pantalla con el dedo.


Aunque aseguran que es un teléfono "pesado", de acuerdo con sus especificaciones éste pesa 145 gramos, sólo 12 gramos más que el iPhone, y tanto en los bolsillo como en la mano simplemente no se siente como un dispositivo molesto.


En cuanto a su conectividad, el celular posee Bluetooth, soporte USB, Wi-Fi b/g, capacidad para redes 3G y A-GPS que permite hacer "geotaging" de las imágenes que se obtienen de la cámara de 3,2 megapixeles que tiene autofocus y "touchfocus".


Y esta es precisamente otra de sus innovaciones, ya que su cámara no sólo permite enfocar de acuerdo a lo que detecta el lente, sino que además el usuario le puede indicar con su dedo dónde quiere centrar el foco.


Por ahora en SonyEricsson no entregaron valores, ya que argumentan que éstos los manejará cada compañía de acuerdo al subsidio que le otorgue.


Otros lanzamientos


Pero no sólo este celular fue el que presentó SonyEricsson, además mostró tres nuevos quipos que al igual que el X1 llegarán al mercado nacional en octubre y en las tres compañías de telefonía celular, descartándose la realización de lanzamientos exclusivos.


Se trata del C905, un dispositivo cuya principal característica es su cámara de 8,1 megapixeles, con reconocimiento de rostros, ajuste automático de contraste y flash de xenon, y que además es el primer celular de la línea Cybershot que es slider, en este caso, desplegable hacia abajo. De éste destaca además su sensor cmos, que es el mismo de las cámaras alpha de Sony.


Otro de los estrenos fue el W980, el tope de la línea Walkman, que tiene 8 GB de memoria interna (no ampliable), y que incorpora nuevas tecnologías como la "clear audio", que mejora la calidad del sonido tanto al escucharlo con audífonos como en parlantes. También posee una pequeña pantalla exterior que es sensible al tacto y que permite controlar todas las características del reproductor de audio.


En tanto, el F305 promete ser la gran novedad de esta navidad, ya que es un celular completamente orientado a los juegos. De hecho incorpora un botón de acceso directo a éstos, así como acelerómetro (que detecta el movimiento del dispositivo, lo cual permite mayor interactividad en los juegos) y teclas especialmente pensadas para activar el movimiento en las aplicaciones de entretención. Viene con 3 juegos incorporados, pero en Chile además se ofrecerá una tarjeta con otros 50 de regalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?