EMOLTV

Caída de Internet en Perú por más de dos horas afectó también a Chile

"No hay una causa definida, hay varias hipótesis, por lo que no podemos precisar la razón", explicó el directivo de Telefónica, Dennis Fernández.

25 de Septiembre de 2008 | 01:18 | Arturo Catalán, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La blogosfera se ha llenado de quejas contra Telefónica por la caída de internet en el país vecino por más de dos horas, hecho que afectó entre las 18:00 y 20:00 horas de ayer.


Según se informa en la versión electrónica del diario Perú21, las fallas de conexión a la web no sólo afectaron a Perú, sino también a clientes de Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina.

El vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, declaró a RPP Noticias de Perú, que el problema se generó por una falla en la conectividad internacional, lo cual originó problemas de acceso al servicio de internet, hecho que generó el malestar de cientos de usuarios.

"No hay una causa definida, hay varias hipótesis, por lo que no podemos precisar la razón", explicó el directivo de Telefónica a Peru21.


El ejecutivo también indicó que dicho problema técnico afectó a todas las redes que salen por el cable panamericano.


De igual modo, reconoció que el servicio tuvo problemas en toda la zona sur del continente, incluyendo Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile. Lo más curioso de las declaraciones del ejecutivo de Telefónica es que recomienda a los usuarios de internet de banda ancha del Perú a abstenerse a conectarse y navegar por la red.


El servició se reestableció pasada las 20 horas y a través de un comunicado de Telefónica, señala Peru21, la empresa proveedora del servicio de salida internacional ha seguido trabajando para prever cualquier suceso similar, y solicita que en casos como este los clientes se abstengan de reintentar el acceso a internet a fin de colaborar con una más pronta solución.


Otros medios electrónicos peruanos señalan que el 20 por ciento del total de los clientes de banda ancha de Telefónica, que acceden al servicio en hora punta, se vieron afectados con la falla.


A través del sitio http://www.vimeo.com/1808164 se puede leer la explicación que dio Telefónica a través del Canal N del Perú sobre las causas de la caída del servicio de banda de Interntet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?