EMOLTV

Mozilla adelanta la llegada de Firefox móvil

En las próximas semanas debería aparecer una versión Alpha, o de prueba, de una versión móvil del navegador de Internet.

06 de Octubre de 2008 | 17:49 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En un momento donde el mundo de la Internet móvil empieza a tener cada vez más protagonismo, Firefox, el navegador de la fundación Mozilla que pretende destronar al Internet Explorer de Microsoft, anuncia su llegada al celular.

Así lo aseguró el CEO de la fundación Mozilla, John Lilly en una entrevista al diario San Jose Mercury News, de Silicon Valley, transcrita en el sitio Linux Insider.

En ella, Lilly responde una pregunta del periodista sobre el paso de Firefox hacia la web móvil, diciendo que quieren “estar seguros que la Red en el móvil sea más parecida a la Red que lo que la industria móvil ofrece hoy, con redes cerradas, separadas y sin una buena experiencia de acceso a la información para el usuario. Lo primero es llevar Firefox a los aparatos móviles, y veremos algunos alphas en las próximas semanas”.

Eso coincide con lo que agregó la página Unwired View, quien recordó una entrevista con Tristan Nitot, de Mozilla Europa, que dijo que el Firefox móvil (llamado Fennec, por el momento), debería tener una versión Alpha antes de fin de año, si está listo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?