EMOLTV

Gmail habilita servicio para evitar que se envíen correos en estado de ebriedad

Durante la madrugada del fin de semana se activa un filtro al momento de presionar el botón "enviar".

07 de Octubre de 2008 | 13:57 | El Mercurio Online
imagen

Este es el filtro que se implementa a través de ''Gmail Labs''.

Emol.com

SANTIAGO.- Para nadie es un secreto que Google siempre está preocupado de la innovación. Sin embargo algunas veces sus servicios van más allá de la creatividad, provocando asombro e incredulidad en los usuarios. Y este es precisamente el caso de la última herramienta de Gmail, que impide que se envíen correos si quien los escribe está ebrio.


Según relata un ingeniero de sistemas en el blog oficial del popular servicio de correo electrónico, todo se inspiró en una situación: "algunas veces envié correos que no debí enviar". Tras ello, explica Jon Perlow, tuvo que pedir disculpas.


Por ello, creó el servicio denominado "Mail Goggles", que por defecto filtra los correos que se intenten enviar entre las 10 de la noche y las cuatro de la mañana y sólo durante el fin de semana, aunque esto se puede configurar de acuerdo al criterio de cada uno.


El filtro, implementado en "Gmail Labs", consiste en que cuando el usuario presiona enviar, inmediatamente aparece una pequeña ventana que plantea cinco pequeños problemas matemáticos, que de ser resueltos satisfactoriamente en menos de 60 segundos, permitirá que el mensaje llegue a su destino. De lo contrario, éste no se enviará.


El sistema además ofrece entre cinco niveles de dificultad para las ecuaciones matemáticas que presenta, siendo el número cinco el más complicado.


Para activar Gmail Labs hay que entrar en las configuraciones de la cuenta de correo y luego ir a la octava viñeta que dice "Labs". Ahí se pueden escoger las distintas opciones, dentro de las que se ofrece el mencionado servicio "Mail Goggles". Para emplearlo es necesario utilizar Firefox, Chrome o Internet Explorer 7, ya que con las versiones anteriores no funciona.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?