EMOLTV

Chile lidera ranking de penetración de Internet en Latinoamérica

Además, Uruguay ocupa la punta en el índice de generación de contenidos, según un estudio realizado por la empresa de investigación venezolana Tendencias Digitales.

03 de Enero de 2009 | 18:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según el estudio que realizó la empresa de investigación venezolana Tendencias Digitales, Chile es el líder en uso de Internet en Latinoamérica.


El país lidera el ranking de uso de Internet en la región con 86 puntos. En segundo lugar se encuentra Brasil con 85 puntos y en tercer lugar Puerto Rico con 84.


Argentina está en un cuarto lugar con 72 puntos y Venezuela y Costa Rica están empatados en el quinto lugar con 69, en la sexta posición se encuentra Uruguay con 67 y en la séptima México con 65 puntos.


Las variables estudiadas son la penetración de Internet, la intensidad de navegación medida en número de horas, la diversidad entendida como la cantidad de usos promedio por usuario, así como la complejidad.


Además se midió la proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados y expertos.


Para el cálculo de este índice también se tomó en cuenta las transacciones asociadas al comercio electrónico y el contenido relacionado con la proporción de sitios de Internet locales que figuran entre las 20 páginas más visitadas en cada país.


En complejidad y penetración de Internet, Chile consiguió el primer lugar dentro de los 14 países estudiados, además ocupó el segundo lugar en el ítem de diversidad de usos.


Uruguay es el líder en el índice de generación de contenidos, seguido de Venezuela. Por su parte en la intensidad de usos, es decir en el número de horas que navegan los usuarios, el primer lugar lo ocupa Brasil, quien también resultó el líder en la diversidad (cantidad de usos promedio por usuarios) y en la cantidad de transacciones realizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?