EMOLTV

Empresa de seguridad informática crea un nuevo antivirus para computadores Mac

Kaspersky Lab se basa en la idea de que los riesgos para los computadores de Apple han aumentado en los últimos años.

16 de Noviembre de 2009 | 18:17 | Emol

SANTIAGO.- Entre las ventajas que se supone tienen los computadores Mac de Apple por sobre los PC que operan con Windows, es la baja cantidad de virus que los atacan.


Pero a medida que se hacen más populares y crecen en el mercado, también crece el interés de los hackers por crear programas maliciosos para Mac. O al menos, eso es lo que piensan en la empresa de seguridad informática Kapersky Lab, donde aseguran que desde 2005, “ha habido un notorio incremento en el número de vulnerabilidades en Mac OS, las que pueden ser utilizadas para conducir un ataque vía Internet, como explicó Gun Suk Ling, ejecutivo de la empresa en el sudeste asiático.


Por eso, lanzaron “Kaspersky Anti-Virus for Mac”, que protege al Mac OS contra virus, gusanos y troyanos, de forma similar a como funcionan estos programas en otros sistemas operativos.


Y si bien la mayoría de los usuarios de Mac no ha tenido mayores problemas de infecciones en sus computadores, “eso no quiere decir que estén seguros ahora”, según Gun, agregando que incluso, algunos pueden no haberse dado cuenta de que tienen un troyano o detector de claves (key loggers).


El antivirus funciona con una base de más de 20 millones de programas maliciosos, y promete optimizar los recursos que utiliza en el computador, y es compatible con un amplio rango de computadores Mac, incluyendo aquellos que operan con Mac OS 10.4.11, 512 MB de RAM y 80 MB de disco duro disponible.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?