EMOLTV

Twitter es la palabra en inglés más usada en Internet durante este año

Barack Obama fue el nombre más buscado y "King of Pop" la frase más requerida según el sitio Global Lenguage Monitor.

30 de Noviembre de 2009 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- La popular red social Twitter no sólo suma usuarios cada mes, sino que ahora se transformó en la palabra en inglés más famosa durante lo que va de 2009.


Así lo determinó Global Lenguage Monitor, sitio que todos los años realiza un "top 10" de las palabras en inglés más usadas de Internet, donde Twitter fue la número uno.


En segundo lugar quedó "Obama", seguido por el virus "H1N1", " Stimulus" (el paquete de medidas de estímulo financiero) y "Vampire".


"En un año dominado por los acontecimientos que sacuden el mundo político, una pandemia, después de los efectos de un tsunami financiero y la muerte de un venerado ícono del pop, la palabra Twitter está por encima de todas las demás. Twitter representa una nueva forma de interacción social, donde todas la comunicación se reduce a 140 caracteres, "dijo Paul JJ Payack, presidente de Global Language Monitor.


En cuanto a las frases más buscadas "King of Pop" (Rey del pop) como se llamaba a Michael Jackson, fue la número uno, seguida por "Obama-mania" y "Climate Change" (Cambio climático).


"Barack Obama" fue el nombre más buscado. En segundo y tercer lugar quedaron "Michael Jackson" y "Mobama".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?