EMOLTV

Twitter, Google y Youtube apoyan la lucha contra el Sida

A través de la red se pueden encontrar diferentes instancias para aprender y colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

01 de Diciembre de 2009 | 11:38 | Emol

SANTIAGO.- Hoy 1 de diciembre es el día mundial de la lucha en contra del Sida, y distintas instituciones han mostrado su apoyo a la causa. Por supuesto, Internet no está ausente.


Twitter, quizás uno de los sitios de socialización más importantes del minuto, hace su aporte a su manera, y la página de bienvenida hoy tiene un diseño alusivo al tema, y los tradicionales tonos azules han sido reemplazados por el rojo, característico de la campaña (RED).


Por eso, el llamado que hace el sitio es a volver rojo a Twitter. Para esto, los usuarios pueden agregar en los mensajes que escriban "#red", lo que hará que el texto se ponga rojo. También, pueden seguir el perfil de @joinred, como signo de apoyo a la campaña que busca juntar fondos para luchar contra el Sida en todo el mundo.


Google también se compromete con la causa, y en su página principal de Google.com (en las páginas locales como Google.cl no hay nada), bajo la barra de búsqueda hay un link que lleva a uno de los sitios de Google.org donde se explica cómo ayudar a la lucha contra el Sida de diferentes maneras: cómo aprender de la enfermedad, cómo actuar, y cómo aportar.


Además, en el blog oficial de Google se destacan los avances que se han logrado sobre todo en África gracias a las campañas y el esfuerzo de diferentes fundaciones, logrando lo que se conoce como "el efecto Lázaro", con un video que muestra algo de esperanza y personas que se han beneficiado de los tratamientos y las donaciones.


Por último, YouTube transmitirá hoy en vivo para todo el mundo el concierto de Alicia Keys que irá en beneficencia de niños contagiados de Sida. Durante el evento, los internautas podrán además ayudar con donaciones a la causa a través de la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?