EMOLTV

Dirección de Aeronáutica crea comité para estudiar ovnis y otros fenómenos anómalos

La finalidad de la entidad es encontrar respuestas racionales a los sucesos que se reporten en los cielos nacionales.

30 de Diciembre de 2009 | 17:29 | Emol

SANTIAGO.- Diferentes gobiernos e instituciones alrededor del mundo han reconocido la existencia de fenómenos, por decir lo menos, extraños en sus cielos, y han decidido estudiarlos formalmente.


Ahora, la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) ha reactivado su Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), cuya misión es "estudiar y analizar todo informe o reporte de fenómenos anómalos no explicados generado por los usuarios del espacio aéreo como pilotos civiles, comerciales, militares, controladores de tránsito aéreo y personal aeronáutico", según explicó la entidad, que destacó que por supuesto esto incluye los llamados OVNIs.


El fin de este comité, es "tratar de encontrar respuestas racionales a este tipo de fenómenos", como explicó el director general de Aeronáutica Civil, José Huepe Pérez.


"Tener una instancia de análisis científico bajo el alero de la DGAC, permitirá sin dudas tener respuestas responsables, sustentables y transparentes a la opinión pública, así como también identificar sucesos y mejorar procedimientos que puedan afectar la seguridad del vuelo en nuestro país", añadió.


En tanto, el jefe del Cefaa, Ricardo Bermúdez afirmó que "la ocurrencia de los fenómenos aéreos ha sido aceptada por gobiernos y organizaciones en todo el mundo". En declaraciones a La Segunda dijo que las anomalías que se estudiarán corresponden a una serie de fenómenos como "luces, colores, movimientos, objetos" y, por ejemplo, algún elemento de chatarra espacial que haya cruzado la atmósfera terrestre.


Aprovecha de aclarar que se analizarán OVNIs, los que no se refieren sólo a posibles platillos voladores con visitantes de otro planeta, sino que en esta categoría entran muchos fenómenos no identificados.


Sin embargo, admite que "los OVNIs son una realidad. En países desarrollados como EE.UU. o Inglaterra existen entidades que están averiguando sobre estos temas, tratándolos con rigor científico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?