EMOLTV

Google estrena al mediodía renovada página de resultados

Apunta a que las búsquedas sean cada vez más intuitivas y simples, y que el usuario encuentre realmente lo que está buscando.

05 de Mayo de 2010 | 07:20 | Emol
imagen

Así se ve el renovado logo en el panel lateral de búsquedas que se incorporará desde el mediodía.

Google

SANTIAGO.- El buscador más grande de Internet renovará este mediodía su página de resultados, la que desde hoy hace más fácil el acceso a herramientas de búsqueda y así encontrar información más rápidamente, según explicó la misma compañía.


El objetivo es hacer las búsquedas más exactas e intuitivas, y lograr de a poco que el usuario ingrese un concepto y los resultados se relacionen directamente con lo que busca, lo que no siempre sucede, por la similitud de los términos o su ambigüedad.


En este sentido, Google explicó que estas mejoras lo acercan a su visión de un motor de búsqueda óptimo, independiente de su idioma, dónde está ubicado o cómo se expresa: escribiendo palabras, buscando fotos o haciendo búsquedas a través de la voz.


El buscador dice que quiere perfeccionar su entendimiento del concepto de relevancia, para así dar mejores herramientas para que sus usuarios accedan directamente a lo que necesitan, en el momento y el lugar que sea.


Panel izquierdo


En concreto, lo que se verá es un panel al lado izquierdo con más y nuevas herramientas, que buscan acotar al máximo el concepto a buscar. Sin embargo, se mostrarán sólo las herramientas más relevantes para esa búsqueda, evitando la sobre-información.


Entre las nuevas opciones, se incluye una que permite ver resultados con un rango de fecha limitado, o también, para explorar conceptos similares a los que arrojó la búsqueda, con un botón que dice "not entirely unlike" (no diferente del todo).


También se podrá marcar algunos resultados como favoritos, para facilitar una próxima búsqueda, e ir más rápidamente a los conceptos como noticias, imágenes o videos, según lo que se quiera encontrar.


El cambio además incluirá algunas novedades en el diseño, no demasiado llamativos, pero que apuntan a una interfaz más eficiente, con el foco netamente en los resultados.