EMOLTV

Sprint abandona planes de emplear el Nexus One de Google en EE.UU.

Actualmente, el teléfono es soportado por las redes de T-Mobile y AT&T, pero Verizon también rechazó sumarlo a su oferta.

11 de Mayo de 2010 | 18:59 | AP
imagen
Bloomberg

SAN FRANCISCO.- La operadora de telefonía celular estadounidense Sprint Nextel revirtió sus planes y anunció que no empleará el aparato Nexus One, de Google.


El anuncio hizo de Sprint la segunda compañía en rechazar el Nexus One en las últimas dos semanas. Google le informó recientemente a los consumidores que el Nexus One no estará disponible en la red de Verizon Wireless, la más usada en Estados Unidos.

Sprint había dicho que emplearía el Nexus One hace menos de dos meses, pero revirtió su decisión luego de concluir que otro teléfono nuevo, llamado Evo, sería una mejor opción para sus usuarios, dijo la portavoz Michelle Leff Mermelstein.

Al igual que el Nexus One, el Evo es producido por HTC y se apoya en el sistema operativo de Google, Android.

Google no hizo declaraciones de inmediato sobre el anuncio.

La cantidad potencial de usuarios del Nexus One será ahora mucho menor sin el respaldo de Verizon y Sprint en Estados unidos.

El teléfono, que fue diseñado para competir con el iPhone, es usado actualmente con las redes T-Mobile y AT&T. Tanto Verizon como Sprint se apoyan en diferente tecnología en sus redes.

Google está vendiendo el Nexus One exclusivamente en su tienda en la internet, con la esperanza de disminuir la influencia de las compañías celulares.

Esa estrategia significa que los usuarios han pagado 529 dólares por modelos de Nexus One que no requieren subscripción con una compañía específica. Google además vende el Nexus One por 179 dólares para personas que firman un contrato de dos años con T-Mobile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?