EMOLTV

El iPhone podría cambiar su buscador de Google a Bing

Las relaciones entre Apple y Google estarían cada día más lejanas, sobre todo por el crecimiento de Android que convierte al buscador en rival directo de la empresa de Steve Jobs.

31 de Mayo de 2010 | 17:02 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- La próxima semana se realizará la conferencia de desarrolladores de Apple donde se esperan varios anuncios, entre ellos, un adelanto del nuevo sistema operativo para el iPhone, el OS 4, junto con la última versión del celular de la marca.


Y los rumores no se detienen. Versiones reportadas por el sitio TechCrunch indican que Apple y Microsoft quieren acercar sus relaciones y Bing sería el motor de búsqueda que soportará el nuevo sistema operativo en desmedro de Google, que es hoy quien se encarga de buscar en Internet por defecto para los usuarios del iPhone.


El sitio explica que los rumores de alejamiento entre Google y Apple se han escuchado desde hace meses, puntualmente desde que ambas compañías tuvieron problemas luego de que se rechazara la aplicación de Google Voice para el iPhone.


Además, Android sigue ganando participación en el mercado móvil –sobre todo en EE.UU.- lo que convierte a las empresas en rivales cada vez más directos.


Y si bien TechCrunch explicó que Google no se desligaría totalmente del iPhone –y que es falso que pague 100 millones de dólares anuales por la exclusividad-, y que el buscador más utilizado en la red no sería completamente eliminado del celular el próximo mes, porque las cosas “son más complicadas que eso”, según dijo una fuente anónima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?