Google y Verizon presentan propuesta para mantener la neutralidad en la red

Días después de desmentir un acuerdo por el que Verizon se comprometía a dar prioridad a los contenidos de Google, ambas compañías unieron sus voces para dejar claro su interés para que Internet siga siendo "un lugar abierto en el futuro".

10 de Agosto de 2010 | 01:26 | EFE

NUEVA YORK.- Google y Verizon presentaron hoy una propuesta conjunta para mantener la neutralidad de Internet, en la que se muestran contrarios a bloquear o dar prioridad a algunos contenidos en la red y con la que pretenden iniciar un diálogo hacia la creación de una legislación al respecto en Estados Unidos.


Días después de desmentir un acuerdo por el que Verizon se comprometía a dar prioridad a los contenidos de Google en las redes de telecomunicaciones, ambas compañías unieron hoy sus voces para dejar claro su interés por que Internet siga siendo “un lugar abierto en el futuro,” según explicaron en un comunicado conjunto.


Los principales objetivos del gigante de Internet y la operadora telefónica son, según explicaron, que "los usuarios puedan seguir eligiendo qué contenido, aplicaciones y dispositivos utilizan" y que "Estados Unidos continúe con la inversión y la innovación para apoyar la infraestructura esencial de la banda ancha".


Según explicaron Eric Schmidt e Ivan Seidenberg, consejeros delegados de Google y Verizon, respectivamente, su propuesta contempla que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) tenga autoridad para castigar a quienes incumplan las reglas con multas de hasta 2 millones de dólares.


En ese compromiso por mantener la neutralidad de la red, ambas compañías han tenido en cuenta, sin embargo, algunas excepciones relativas a "nuevos servicios online diferenciados", entre los que citan a "nuevas opciones para el entretenimiento y los deportes o la atención médica".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores