EMOLTV

Científicos aseguran haber resuelto el enigma del Triángulo de las Bermudas

Según los expertos la condensación de gases compuesta por hidratos de metano forman burbujas, la cuales impiden que los barcos se mantengan sobre el agua.

10 de Agosto de 2010 | 11:10 | Emol
imagen
AP

CHICAGO.- Durante años han surgido miles de hipótesis que buscan dar explicación a las desapariciones de barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas. Esta vez dos científicos australianos anunciaron haber encontrado la explicación de este fenómeno.

En un estudio publicado en “American Journal of Physics” , los expertos explicaron que las naves desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas, la cuales impiden que los barcos se mantengan sobre el agua.

Según el sitio Salem-news , estas fisuras se deben a que el metano puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba.


Los científicos aclararon cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas pierde la capacidad de flote y se hunde en el océano.

La investigación agrega que si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta puede llegar al espacio aéreo, atrapando a los aviones que transitan por el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?