EMOLTV

Apple lanzó el iPhone 4 en China, el principal mercado de la telefonía móvil

El gigante asiático cuenta más de 800 millones de usuarios de telefonía celular y con al menos 420 millones de internautas.

25 de Septiembre de 2010 | 06:44 | AFP
imagen
EFE

BEIJING.- Apple lanzó hoy sábado en China su iPhone 4, con la apertura de dos nuevas tiendas en Beijing y Shanghai que atrajeron a muchos aficionados en este país, el principal mercado mundial de internet y de la telefonía móvil.


Decenas de personas hicieron cola, algunas de ellas durante más de 24 horas, para ser las primeras en conseguir oficialmente el nuevo móvil.


"Es como una fiesta", declaró Yu Zhonghui, a la cabeza de la fila en Beijing, donde esperaba pacientemente su turno desde las cinco de la madrugada del viernes, según el diario Global Times.


El iPhone 4 se vende en las tiendas Apple y a través del operador China Unicom, que había recibido ya 50.000 pedidos el viernes pasado, primer día en que los clientes podían encargar el nuevo smartphone.


La versión de 16 GB del iPhone 4 cuesta 4,999 yuanes (739 dólares) y la de 32 GB 5,999 yuanes (887 dólares). Son precios mucho más altos que los de Estados Unidos, donde se vende por 199 dólares la versión de 16 GB y por 299 dólares la de 32 GB.


Hace apenas una semana ya hubo colas de varios días en China para adquirir un iPad.


Las tiendas abiertas el sábado elevan a cuatro el número de Apple Stores en China. La marca de la marca prevé tener 25 en el país antes del final de 2011.


Al igual que otros productos Apple, el iPhone 4 ya se vendía en China antes de su lanzamiento oficial gracias a las importaciones ilegales de Hong Kong o del extranjero o por la venta de teléfono fabricados en China para la exportación.


China cuenta con al menos 420 millones de internautas y más de 800 millones de usuarios de telefonía celular, según cifras oficiales publicadas a finales de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?